Biografía


Estudió guitarra en el Conservatorio de Murcia con Antonio J. García Mengual y con Manuel Díaz Cano, y amplió estudios musicales en Madrid. Durante meses trabajó como guitarrista en el Teatro de la Zarzuela y participó en la elaboración de la música original para obras de teatro de grupos de Madrid.

En Murcia es seleccionado como intérprete solista, y graba para RNE y para TVE. La búsqueda de experiencias musicales le llevó a formar parte de grupos de jazz y de música tradicional y de raíz, grabando dos discos en estos estilos. También da conciertos a dos guitarras para la "Semana Grande de CajaMurcia", canto y guitarra con el tenor José Solano, violín y guitarra con Antonio Almela, y otras formaciones.

Ha escrito piezas y estudios para guitarra, y obras para coro y diversas formaciones. Así mismo ha realizado bandas sonoras para cortos, vídeos y publicidad.

Ha sido profesor en los Conservatorios de Murcia, Cartagena y Almansa (Albacete) y ha asistido a cursos de interpretación con Jorge Fresno, Joe Pass, José Tomás, Jose Miguel Moreno, Juan Carlos de Mulder, Paula Chateneauf, Hopkinson Smith, John Griffiths, Emilio Moreno, etc. Desde 1993 ha sido profesor de Guitarra en el Conservatorio de Lorca (Murcia) y desde 2006 es profesor del Conservatorio Profesional de Murcia.

Los cursos de música antigua, el sonido característico de los instrumentos de época y los ambientes relacionados con la interpretación histórica de la música de los siglos XVI al XVIII le han llevado a interesarse desde 1996 por este aspecto de la interpretación musical con la guitarra barroca y la tiorba como instrumentos del bajo continuo participando frecuentemente en formaciones corales y camerísticas como "Affecti Armonici", "Sinfonia Barroca" de Murcia, "Iluni Musica", “Ars Musica”, "Capella Saetabis", "La Lyra Hispana", "La Danserye", etc.

Junto a Rosa María Gómez forma el Dúo Réplica, música clásico-romántica desde la perspectiva de instrumentos de la época, los clarinetes clásicos de cinco o seis llaves y la guitarra clásico-romántica.

Es miembro de la "Sociedad de La Vihuela" desde sus comienzos, sociedad española de instrumentos de cuerda pulsada que toma el nombre del instrumento más emblemático de la música antigua española.